El incremento tendrá un piso de $ 40 mil entre julio y septiembre, y de $ 70 mil a partir de octubre. La propuesta fue presentada en una nueva reunión con AMRA y SIPRUS, e incluye ítems específicos para los equipos de salud.
En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la ciudad de Santa Fe, se realizó este martes una nueva reunión paritaria entre el Gobierno de la Provincia y los gremios que representan a los profesionales de la salud, AMRA y SIPRUS, tras el cuarto intermedio acordado la semana pasada.
Marco de diálogo
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezó el encuentro, acompañada por el secretario de Trabajo, Julio Genesini, y la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario. En ese marco, se presentó una propuesta oficial en sintonía con la puesta a consideración en las paritarias central y docente, que contempla un incremento del 7 % distribuido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Los aumentos se calculan sobre la base salarial de junio y garantizan un piso mínimo de $ 40 mil para los primeros tres meses y de $ 70 mil para los tres meses restantes.
De la reunión también participaron el subsecretario de Función Pública, Horacio Coutaz; el director provincial del área, Diego Broda; los secretarios de Logística Integrada y Articulación de Redes, Jorge Stettler, y General del Ministerio de Salud, Ramiro Dall’Aglio; los subsecretarios de Tecnología Sanitaria y Medicamentos, Emiliano Melero; de Gestión de Recursos Humanos, Gloria Blarasin; y de Legal y Técnica, Juan Pablo Gutiérrez; la directora y la subdirectora de Recursos Humanos, Ileana Colman y María Inés Müller, respectivamente; y la directora de Relaciones Laborales, Marisa Castro.
En representación de AMRA asistieron Marcelo Beltrame, Pablo Crispo, Laura Mansilla y Lucas Peiretti; mientras que por SIPRUS lo hicieron Jerónimo Insuain y Leandro Goldsack.