Este lunes 25 de diciembre se llevó a cabo frente al Santuario San Francisco Javier, el tradicional Pesebre Viviente. La actividad tuvo lugar desde las 21:50 sobre calle 9 de julio de la ciudad de San Javier. En esta ocasión, la representación se realizó al cumplirse 800 años del primer pesebre realizado por Francisco de Asís.
Al referirse a esta realización, el padre Armando Cattaneo mencionó: «Sabemos lo que encierra el pesebre y en este año es muy especial porque se cumplen 800 años de ese primer pesebre que realizó San Francisco de Asís. Por eso es una fecha tan tan especial» destacó.
En el mismo sentido, Cattaneo remarcó: «Él quería imaginarse y ver cómo fue ese nacimiento que cambió la historia y a partir de ese momento no se interrumpió más. De esta representación de los pesebres y cada año tiene esta nota de ternura, de frescura» añadió.
DSC_1542
DSC_1532
DSC_1540
DSC_1544
DSC_1546
DSC_1527
En tanto que al hablar de este período navideño el Presbítero expresó: «Yo siempre digo la Navidad tiene esa magia tan linda, que a todos nos toca en lo más profundo del corazón. Así que también aprovecho para agradecer a la gente que trabajó todos estos días, que tuvieron preparando grandes y chicos. La verdad es que fue muy lindo».
Finalmente, al hacer un balance de las actividades realizadas en diciembre desde el Santuario, Cattaneo explicó: «Como cura digo que acá en San Javier tiene esto que casi se une la Fiesta Patronal con la Navidad. Están muy pegaditas. Así que ni bien terminamos los festejos de la patronal ya empezamos a preparar la novena, distintas actividades que se pudieron desarrollar de una manera muy linda y con esta culminación con el pesebre. La verdad que han sido días muy lindos» concluyó.
En el cierre el Presbítero Armando Cattaneo realizó una bendición a todos los presentes y deseó una muy feliz navidad a la comunidad de San Javier.