Un oficial de policía de San Javier, identificado como J. D., fue detenido e imputado por diversos delitos, incluyendo malversación dolosa, falsedad ideológica, tentativa de robo calificado y falsa denuncia.
La decisión fue dictada por el juez penal José Luis García Troiano, a pedido del fiscal Ezequiel Hernández, de la Unidad de Violencia Institucional.
Los hechos se registraron desde hace seis meses, cuando el policía denunció que había olvidado su arma reglamentaria en un baño público, y que esta le había sido robada. El arma apareció posteriormente en la vivienda de un narcotraficante durante un allanamiento.
Además, el pasado 16 de diciembre, en un aparente estado de abstinencia, el policía ingresó a una casa equivocada buscando drogas. Allí, amenazó con disparar a una mujer que estaba sola con sus hijos y, luego, a su esposo al llegar al lugar.
Según el oficial imputado, habría ido a la casa de otro narcotraficante con quien discutió y perdió el arma; mientras que el imputado afirma que la perdió al intentar asistir a una persona en la ruta.
Por su parte, el fiscal Hernández detalló que los delitos incluyen malversación y falsedad ideológica por el primer incidente, y tentativa de robo calificado y falsa denuncia por los hechos del 16 de diciembre. El agente permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.