2 de julio de 2024

Este miércoles 26 de junio se realizó en el Centro Integrador Comunitario de San Javier una capacitación denominada: «Prácticas de manejo en la producción de aves ponedoras». Fue desde las 14:30 horas y contó con la presencia de la Veterinaria Eliana Gallard, INTA Reconquista. La actividad se enmarca en  «San Javier Emprende», una iniciativa en la que participan distintas instituciones como el INTA San Javier, el Instituto Nº 15 «Dr. Alcides Greca», la Asociación para el Desarrollo de la Costa y el Ministerio de la Producción.

Al referirse a dicha capacitación y en representación de la Municipalidad de San Javier, Ana Belén Testa expresó: «Estamos con una nueva etapa de capacitación. El financiamiento de este proyecto constaba de que las personas vengan a dos capacitaciones,  hoy se entrega el formulario para llenarlo y quién quisiera pedir el crédito de financiamiento que son las ponedoras y el alimento para los 6 meses que es otorgado por la municipalidad» explicó Testa.

Además, mencionó: «Necesitábamos que la gente sí o sí haga esas capacitaciones porque es de suma importancia que una persona que no conoce del tema tenga la capacitación para que no se nos mueran las ponedoras cuando llega el frío» sostuvo.

Por su parte, la Veterinaria Eliana Gallard, del INTA Reconquista aseguró: «Hoy vamos a hablar de lo que es la cría de las ponedoras ya que en la primer capacitación se dieron los cuidados iniciales. Es fundamental que podamos entender que manejo tenemos, que hacer más allá de que todos en alguna ocasión tuvimos una gallina en la casa».

Leer más: San Javier Emprende: Presentación de la línea de financiamiento y capacitación

A la vez que mencionó: «Cuando hablamos de producción y de mantener los animales y que esto nos reditúe algo para nuestras familias, es fundamental conocer las normas de manejo que tenemos que seguir para lograr esta producción y la calidad».

En cuanto al cuidado de los animales, Gallard sostuvo: «Ahora con el invierno y el cambio de temperaturas tenemos que tener cuidado cuando recibimos los pollitos que no regulan su temperatura en la primer semana y todas las temperaturas que reciban se las vamos a otorgar nosotros. En esa semana pueden llegar a morirse la tanda entera de pollitos» comentó la Veterinaria.

«De igual manera en el verano acá también hace mucho calor y como las ponedoras sufren el calor, disminuirán su producción, van a tomar más agua, comerán menos alimento y todas esas cosas son detalles que hacen a que podamos una producción constante y de calidad» señaló Gallard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!