San Javier – Por pedido del fiscal Guillermo Persello, el juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva para un hombre de 32 años con las iniciales N.E.R., quien posee antecedentes penales condenatorios. Se lo investiga por un caso de tentativa de homicidio con arma de fuego en San Javier, además de hechos de violencia de género contra su expareja. La medida cautelar fue impuesta en una audiencia celebrada en los tribunales de Santa Fe.
Intentó matar a un hombre a balazos
Según detalló el fiscal Persello (del Ministerio Público de la Acusación – MPA), el ataque se produjo el pasado sábado 4 de octubre, alrededor de las 19:15 horas, en la esquina de calle Nicasio Oroño y pasaje Algarrobo, en el barrio Central de San Javier.
«El investigado interceptó a un hombre con el cual tenía un conflicto previo e intentó quitarle la vida mediante dos disparos que realizó con un arma de fuego», relató Persello. La víctima, aunque recibió un impacto de bala en la cabeza, logró sobrevivir gracias a la «oportuna y efectiva atención médica».
Acusación por violencia de género
El fiscal sumó que N.E.R. también es investigado por hechos de violencia de género cometidos en las últimas semanas contra una mujer con la que finalizó una relación de pareja.
«En una ocasión, el hombre de 32 años fue hasta la casa de la víctima, la amenazó de muerte y la golpeó con un palo«, lo que causó heridas a la mujer, sostuvo Persello. Tiempo después, el imputado regresó al domicilio con el objetivo de amedrentarla. El fiscal destacó que en ambas oportunidades transgredió una medida de distancia que le prohibía acercarse a su expareja.
«Es evidente que el imputado y la mujer intimidada tenían una relación marcada por agresiones, improperios verbales y recriminaciones por parte de él, lo cual afectaba la libertad, la dignidad y la integridad física y psicológica de ella», subrayó el funcionario del MPA.
Delitos imputados
El fiscal Persello atribuyó a N.E.R. la autoría de:
Tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego).
Lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género).