La DGSR “Los Pumas” de Puesto Fijo Las Cañas y Sección N°14 San Javier, realizaron actas de infracción contra la depredación ictícola normada bajo la Ley N° 12.212.
Notificaron a tres personas por infracción a la Ley de Pesca.
En virtud de encontrarse realizando patrullajes preventivos en zona de su jurisdicción, personal de antes mencionado, interceptaron a 03 personas, trasladando aproximadamente 60 piezas ictícolas de la especie Sábalos, Mandubíes, Dorados, Armados y Patines.
Por tal motivo se les confeccionó actas por “Infracción a la Ley Pcial N° 12212 y 12.722 (Ley de Pesca)” por carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, Incumpliendo régimen de veda, transportar o acopiar peces fuera de medidas.
Se hace constar que los peces decomisados fueron desnaturalizados. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección Nº 32 y Puesto Fijo Alejandra desplegaron tareas con el fin de desalentar la actividad de caza. –
Llevaron a cabo la identificación y notificación de tres individuos que se encontraban cazando irregularmente.
Efectivos pertenecientes a las dependencias, mencionadas con anterioridad, durante la realización de patrullaje preventivo por su jurisdicción, interceptaron a 03 masculinos que ejercían la actividad de caza, en lugares prohibidos, sin licencia habilitante y en caminos públicos.
Llevaron a cabo la notificación de los involucrados por “Infracción a Ley 4830”, procediendo al decomiso y desnaturalización de 01 animal salvaje especie “chancho cimarrón” y un carpincho despostado.Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.