Este miércoles 18 de octubre, en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier, el Centro de Artes Marciales Mixtas del profesor Iván Lubo fue reconocido por la participación de sus integrantes en un evento realizado en la ciudad de Mendoza. En la oportunidad, la secretaría de cultura profesora Alicia Ocampo y el subsecretario de deportes César Racca agradecieron a los integrantes del equipo por su participación en este certamen, reconociendo la importante labor y esfuerzo realizado para representar a nuestra ciudad.
Al respecto Iván Lubo sostuvo: “El domingo 7 de octubre los chicos Lourdes Nitiguí y Martín Lubo estuvieron en una competencia en la ciudad de Mendoza que fue uno de los torneos más grandes de la Argentina. Allí se llevaron a cabo durante el día unas 200 peleas en ring y en jaulas. Dichos combates se realizaron desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente” expresó.
Según agregó Lubo: “Se trata de una franquicia muy grande donde se generan muchas peleas como promoción para los chicos, los representantes del gimnasio de San Javier que participaron, Lourdes y Martín venían muy bien con sus récords particulares y pudieron obtener un buen desempeño” sostuvo.
Así mismo Lubo comentó que: “Lourdes ganó por decisión unánime en el tercer round, peleando con una chica de mayor experiencia con 20 peleas, ella tiene 6 o 7 peleas en categoría semiprofesional. Esto requería muchísimo nivel y Lourdes se supo desenvolver muy bien y hacer las cosas como correspondía y obtuvo el triunfo” agregó el entrenador.
“En el caso de Martín, fue mucho más rápido porque ganó a los 40 segundos del primer round. Él ya venía ganando, esta es la tercera pelea consecutiva que gana. La primera en un minuto y medio, la segunda en 30 segundos y la tercera en 40 segundos” dijo Lubo.
“Esto marca que vamos en un buen camino, el entrenamiento está bien, ellos nos escuchan porque hay que tener la capacidad de estar combatiendo con las otras personas y tener la capacidad de escuchar a los técnicos al mismo tiempo. Por suerte ellos tienen esa capacidad que es súper importante” remarcó Iván.
Por su parte, Lourdes sostuvo que: “Lo más difícil fue recortar peso, es decir bajar el peso para poder entrar dentro de la competencia en la que tuvo que realizar la pelea. El pesaje era un día antes. En primer lugar en el pesaje no di con el peso. Luego hicimos algunas ejercitaciones para poder dar con el mismo” comentó la deportista. “Esto sucede porque Lourdes entró en una categoría en la que no estaba acostumbrada” – dijo Iván Lubo – “por lo cual tuvo que bajar 6 kilos para poder ingresar, ahora bajó su peso y lo que debe hacer es mantenerlo” añadió.
A su turno, Martín explicó cómo fue la pelea en la que obtuvo el triunfo a los 40 segundos y dijo: “En mi caso también corte peso, 6, 50 kg. La primera vez que cortaba tanto. Fue una linda experiencia con muchas peleas, con mucho nivel, se me dio a los 40 segundos con un nocaut técnico. Y en los ambientes dónde vamos siempre nos relacionamos con profesores y competidores” señaló.
En tanto que al hablar de lo que viene para los integrantes del equipo, Iván Lubo sostuvo: “El fin de semana pasado estuvimos en una competencia con luchadores de acá de San Javier donde Nicolás Poesch, Javier Nasimbera y Sabrina Biancolín, ingresaron en el podio con lo que fue esta competencia en otro lugar. Una vez finalizada la competencia recibí una llamada telefónica donde una empresa de México viene a buscar nuevos talentos para la (UFC) “Ultimate Fighting Championship” que es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo” adelantó el entrenador.
“A los chicos los vieron bien, así que tenemos como próximo desafío presentarnos el 18 de noviembre con peleadores, si bien no está determinado aún el lugar donde se va a realizar este tipo de actividad. Tenemos otros competidores para llevar pero tenemos que ver cómo llegamos a la competición” concluyó Iván Lubo.