
Se trata de acciones vinculadas a la gestión eficiente y moderna de los residuos sólidos urbanos. Días atrás se consolidaron los consorcios de los departamentos General Obligado y San Javier.
Con el objetivo de consolidar el trabajo que el Gobierno de la Provincia realiza en pos de optimizar el tratamiento eficiente de residuos y reducir su impacto ambiental, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático firmó esta semana convenios con los consorcios de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de Microregión 1A (Villa Ocampo – Obligado Norte) y Microregión 1E (Romang), con una inversión total que supera los $ 385 millones y un alcance directo sobre más de 65 mil santafesinos.

Romang
En la localidad de Romang se rubricó el convenio correspondiente al consorcio Girsu Microregión 1E, que también establece un esquema de cuatro etapas.
En este caso la inversión es de $ 35 millones y tiene por objetivo en su primer etapa afianzar la integración de las comunas en las políticas de gestión de residuos, implementar estrategias para el tratamiento y la disposición final de algunos residuos y ejecutar mejoras en la planta de clasificación de residuos
En este acto participaron el Intendente de Romang Sergio Ramseyer, el Presidente Comunal de Colonia Durán y titular del consorcio, Sergio Silvestri, y representantes de las localidades de Alejandra y Los Laureles.
