El Hogar para personas mayores de San Javier «Nuestra Señora de la Merced», celebró el carnaval. Fue este martes 11 de marzo frente al edificio de la institución ubicada sobre calle Intendente Bode. Los abuelos disfrutaron de una hermosa tarde junto a familiares y el personal de la residencia.
La Administradora Habilitada Stella Maris López, se refirió a los motivos que impulsaron esta propuesta y recordó: «El carnaval es un emblema de las tradiciones populares, color, emoción, baile, alegría. Es una manifestación cultural que no solo nos anima como comunidad, sino también que transforma a quienes lo viven».
«Transforma a quienes lo viven y cada uno de los que estamos aquí presentes formando parte de este carnaval, acompañan un sueño que comenzó en el año 2024» agregó.
También comentó a los presentes: «Hace tan solo un año con las asambleas de residentes pudimos cumplir y acompañar la propuesta del adulto Juan Carlos Ortiz quién brilló con su estandarte. Nada hubiese sido posible sin personas que nos acompañen, las batocadas, bailarinas personal de la institución y cooperadores».
Además Stella Maris afirmó: Nos entusiasmamos tanto que esperamos nuevamente este momento y para este nuevo año nos propusimos ir por más».
«Hoy podremos compartir, sentir como la alegría del carnaval se replicó entre otros residentes que también tuvieron su historia en carnavales, batucadas etcétera. Y hoy quieren volver a sentir esa emoción» sostuvo la administradora.
En esta ocasión La comparsa Emperatriz realizó una demostración sobre calle Intendente Bode para darle un show del carnaval a los residentes.