Como desde hace unos años, se celebrará en San Javier este domingo 11 de agosto, el día del policía retirado. Para hablar de dicho festejo, los ex policías Evelio Ermua y Luís Abolí visitaron el programa: «La mañana del 2» para brindar detalles de las actividades programadas para este 2024.
Según explicaron en la nota, en el presente año la celebración se desarrollará en el «Parador Costero», ubicado en Ruta provincial Nº 1 frente al Ingreso sur a la ciudad de San Javier, Habrá distintas actividades como la misa que se realizará en el Santuario de nuestra ciudad. Luego, se comenzará con la reunión desde las 14:oo horas para acompañar a los presentes durante las horas de la tarde.
Al respecto, Evelio Armua sostuvo: «Cómo San Javier no tiene Centro de Jubilados de la policía, en esas reuniones de camaradería queremos festejar el Día del policía retirado que fue sancionado con una ley nueva Nº 14,021 del año 2020. Así que motivados por las ganas de juntarnos y de compartir momentos los policías retirados pesamos en festejar este día».
Por su parte, Luis Abolí señaló: «Tenemos la posibilidad de juntarnos todos a charlar y revivir anécdotas. Festejar, que es lo importante porque la vida continúa, aunque nosotros ya pasamos por la institución. Préstamos servicio a la sociedad y ya es tiempo de revivir y compartir un momento con los muchachos retirados en camaradería» aseguró.
«El programa comenzará con una misa en el Santuario San Francisco Javier desde las 11:00 de la mañana con invitación a los familiares y amigos de todos los camaradas fallecidos» remarcó Armua.
«Desde allí pasamos a la reunión que va a ser en el comedor y el desarrollo del mismo tendrá un menú de una entrada de fiambre con empanadas y luego un matambre a la pizza con papas fritas».
«Luego por la tarde, vamos a compartir una mateada y algunas cosas dulces. Hay que llevar termo y tendremos un espacio también para quien desee bailar» comentó el ex jefe de la policía de San Javier.
Antecedente:
La actividad de los ex policía de la ciudad se concretará por tercera vez desde la sanción de la ley que permitió declarar el Día del policía retirado cada 10 de agosto en la provincia.
«La legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó con fuerza de ley: ARTÍCULO 1. – Declárase el día 10 de agosto de cada año como «Día del Policía Retirado de la Provincia de Santa Fe», en conmemoración a la fecha de promulgación de la primera ley de Retiros y Pensiones Policiales en la provincia de Santa Fe, número 6830/1972″.
«ARTÍCULO 2. – Comuníquese al Poder Ejecutivo».
Firmantes
«ING MIGUEL LIFSCHITZ- DRA. ALEJANDRA S. RODENAS- LIC. GUSTAVO PUCCINI- DR. RAFAEL E. GUTIÉRREZ»