La Dirección Operativa Región I – Distrito San Javier de la Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, recupero un celular con funda de silicona que fue sustraído desde un escritorio donde estaba apoyado, en la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de San Javier.
Tras denuncia, los efectivos iniciaron investigaciones, tomando conocimiento que en un local comercial de calle 25 de mayo al 900 un hombre habría dejado un celular, con las mismas características que el denunciado.
Seguidamente se entrevista al dueño del local, quien da cuenta que un hombre identificado como V. A. F. dejo el Celular para desbloquearlo.
En fecha 01 de enero del corriente año se procede a verificación y secuestró del teléfono, y en el el día de la fecha tras amplias diligencias investigativas, se logra la individualización del ciudadano V.A.F, de 47 años de edad, quien manifiesta ser la persona que dejo un celular en el local comercial y hace entrega voluntaria de una funda de silicona, un blíster y tarjeta de memoria.
Por orden del Dr. Francisco Cechini de la Fiscalía de la Ciudad de San Javier se procede a notificación por el Delito de Encubrimiento de Hurto y lo secuestrado sea devuelto a su dueña.