En el marco de la comisión de delitos suscitados en diferentes domicilios de esta ciudad se realizó una investigación lo que determinó la responsabilidad de los ilícitos en un joven con domicilio en esta ciudad.
HECHOS:
El día Jueves 11 de Abril del año en curso se iniciaron actuaciones a raíz del requerimiento de un vecino de la localidad quien dió cuenta que en horas de la madrugada cuando escuchó ruidos y al levantarse advirtió que dos masculinos se llevaban dos bicicletas de su casa, a los que siguió y les dio alcance, arrojando los rodados de su propiedad, dándose ambos a la fuga.
Se constituyó en el lugar personal policial a fin de dar inicio a la investigación. Seguidamente a raíz de otro aviso, personal de la Comisaria Primera y de Comando Radioeléctrico se constituyeron en calle San Martín y San Cayetano, en una obra en construcción, observando que salía corriendo un masculino desde el interior del inmueble, al que se le dio alcance y se lo redujo.
Fue identificado tratándose de G.E.C. de 25 años de edad, procediendo a su aprehensión, verificado el lugar donde había ingresado junto con la recurrente una mujer mayor de edad, se constataron daños en una puerta, hallando una mochila que contenía un termo, ropas varias y un alargue, como así también otros objetos hallados en el lugar como un sillón, una cortadora de cerámicos, una campera y herramientas varias.
Posteriormente se determinó que algunos de estos elementos estaban siendo preparados por el imputado para sustraerlos, en tanto que el termo hallado dentro de la mochila pertenece al hombre que sufrió una situación similar, quien constató la faltante del mismo desde el interior de su finca contando con cámaras que registraron el momento de la sustracción.
Se aportó dicho material en denuncia radicada en horas de la tarde, al igual que otro vecino con domicilio en la ciudad quien advirtió que durante la madrugada habían ingresado a su domicilio sustrayendo una computadora, una billetera con documentación y dinero, un equipo de mates, una caja de pesca y anteojos, lo que se logró observar a través de las cámaras de seguridad que posee en su domicilio.
Efectuadas las comunicaciones con el Fiscal Dr. Cechini, dispuso que los aprehendidos pasen a calidad de detenido, que se reintegre los elementos reconocidos a sus propietarios, que se le forme causa por los delitos indicados y que se unifique en un solo legajo la investigación por los presente hechos. Se dio cumplimiento a lo dispuesto por el Fiscal y se prosigue con las diligencias del caso.
![]()