
La Residencia para Personas Mayores de San Javier «Nuestra Señora de la Merced» celebró este viernes 25 de abril su 47° aniversario. El cumpleaños fue el pasado 17 de abril pero para este viernes se preparó un festejo especial junto a los 18 residentes, familiares, autoridades locales, directivos y personal de la institución. La Intendente Maribel González compartió el festejo de dicho aniversario.
Al referirse a esta jornada de celebración, Stella Maris López, Administradora habilitada mencionó: “El 17 de abril cumplimos jóvenes 47 años y hoy lo estamos celebrando. Estamos muy contentos porque tenemos autoridades, familiares de los residentes, personal, cooperadores, el equipo interdisciplinario”.
“La verdad que estamos bien afianzados en el en lo que es el trabajo. Estamos organizados. Los residentes también han cambiado, los requisitos de ingreso, ellos nos demuestran y nos piden cosas que quieren hacer, que nosotros llevamos a cabo o intentamos al menos. Así que la mirada ha cambiado un montón, la residencia cambió un montón y la verdad que estamos contentos de este trabajo diario” argumentó la titular de la institución.
En ese marco, Stella Maris manifestó: “El objetivo siempre es darles mejor calidad de vida, que ellos puedan hacer valer sus derechos, que puedan opinar, decirnos lo que quieren, no solo tratar de cumplir sus deseos porque somos una gran familia”.
Por su parte, Jesica habló de la vida en la residencia y dijo: “Nosotros prácticamente convivimos acá, la mayoría somos personal de 8 horas de guardias rotativas, así que la mayor parte del tiempo estamos con los adultos”.
“Creo que más allá del trabajo que cada cual hace, somos una familia en la que estamos todos los días, así que vemos su evolución tratamos de contenerlos, apoyarlos y estar en esos momentos que todos necesitamos. Algunos por cuestiones de falta de familia o que no son de San Javier” aseguró.
En tanto que al hacer mención al trabajo de la cooperadora de la residencia, Graciela Laborde comentó: “Somos un grupo que estamos a diario colaborando con el hogar, viendo las necesidades que surgen tanto en el mantenimiento del edificio, de los ancianos y la verdad que tenemos que agradecer al personal que es el que los mantiene, También la cooperadora cuenta con un equipo interdisciplinario que está compuesto por profesionales que son también los que apoyan este a nuestros adultos” señaló.
Por último, Iris Roda Minutti, Psicomotricista-Acompañante Terapéutico, de la residencia expresó: “Nosotros también trabajamos semanalmente, la mayoría del tiempo acompañando y viendo los procesos, trabajando en interdisciplina, no solamente con los profesionales, sino también con los enfermeros, con el personal, con los directivos, con otras instituciones también de afuera. No solamente nos centramos en trabajar acá dentro, sino también que se pueda ver nuestro trabajo hacia afuera” concluyó la profesional.