Los animales fueron encontrados a la vera del camino rural interno en dirección hacia la ruta N°1.
A raíz de una denuncia por parte de un ciudadano quien expuso tener animales en predio denominado “EL CAMPITO”, ubicado en zona rural de colonia California, jurisdicción del distrito San Javier.
Mencionando que en horario de la mañana, al realizar el recorrido habitual, notó la faltante de una vaca de su propiedad, de pelaje colorado de raza ABERDEEN ANGUS, con su Cría al pie.
De tareas investigativas y rastrillaje pedestre se constataron huellas de los semovientes que se perdieron de vista en comienzo de camino rural interno en dirección hacia la ruta N°1.
Prosiguiendo recorrido, y realizando entrevistas con los vecinos lindantes, efectivos rurales recibieron aviso por parte del peón rural, que vio un animal vacuno, merodeando en el camino y que se podría estar dentro, por el mal estado de los alambrados perimetrales.
En horas de la mañana del dia de la fecha, constituidos en predio rural mencionado anteriormente, se constató la existencia de un animal vacuno pelaje colorado, marcado, con un ternero pelaje negro, por lo que se constituye el denunciante en el fundo y reconoce los semovientes como de su propiedad, labrando acta de reconocimiento y entrega de los mencionados. Interviene: fiscalía regional Nro. 1 de la ciudad de San Javier.