Efectivos de Puesto Fijo Las Cañas, Destacamento Arroyo Leyes y San Javier tomaron medidas necesarias para detener la depredación de la fauna autóctona.
En este contexto notificaron a siete masculinos por infringir Ley Pcial 12.212 de protección y regulación de pesca y secuestraron preventivamente piezas ictícolas.
De patrullajes preventivos en zona de Islas, identificaron a siete ciudadanos, mayores de edad, quienes transportaban (1000) mil piezas ictícolas de la especie Sábalos, Dorados, Patì y Tarangos producto de la pesca, por tal motivo se les confeccionó actas por “Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 (Ley de pesca) y Ley Provincial N°12.722” (Incumplimiento régimen de veda)”, por Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Se hace constar que las especies incautadas quedan en poder de los infractores según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley de pesca debido a falta de medios para su conservación y traslado.
– Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.