Tal como informó el Ministerio Púbico de la Acusación, el día lunes 18 de diciembre del corriente año, se llevó a cabo la audiencia imputativa donde el llamado J.L., de 29 años, domiciliado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, fue imputado por el delito de homicidio.
El hecho habría sucedido el día 12 de diciembre, donde los efectivos de la Comisaria 3ra a raíz de diversos llamados telefónicos por parte de los vecinos, fueron alertados sobre el incendio de una vivienda ubicada en calle Fray Antonio Rossi, por lo que en forma inmediata convocaron a los bomberos voluntarios de la localidad, quienes procedieron extinguir el incendio, constándose en el interior la vivienda la existencia de un cuerpo sin vida, identificado posteriormente como Tomas Gamboa.
Puesto en conocimiento de lo sucedido el fiscal en turno , ordenó las pericias pertinentes, que fueron llevadas a cabo por peritos de Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe, y la División Científico Forense de la Policía de Investigaciones de Helvecia. Ordenando además el traslado del occiso a la morgue judicial para determinar las causales de muerte.
Continuando con las tareas investigativas los agentes recibieron una cantidad importante de testimonios de familiares y vecinos del fallecido, sumándose a este gran trabajo investigativo, el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y/o privadas en las inmediaciones del lugar del hecho, con toda la información obtenida el fiscal libró la orden de detención de J.L.