Este domingo 11 de agosto se celebró en San Javier, el Día del policía retirado. La conmemoración tuvo su primer paso con una misa realizada en el Santuario San Francisco Javier en recuerdo de los ex policías de San Javier. Luego, desde las 13:00 horas se llevó a cabo un almuerzo con distintas actividades que se extendieron hasta las 17:00 horas.
Al dejar su impresión sobre este tercer encuentro organizado por un grupo de ex funcionarios policiales, Evelio Ermua señaló a San Javier Ahora: «Estamos viviendo un momento muy agradable, festejando el cuarto aniversario del policía retirado. Es un acontecimiento nuevo y lo estamos viviendo aquí por tercer año consecutivo para estrechar los vínculos que se van perdiendo con el tiempo».
A la vez que agregó: «Ahora estamos reviviendo historias, nos comenzamos a juntar y estamos pasando una jornada agradable». «Hay mucha gente que por una u otra cuestión no puede estar».
Más imágenes
también hemos compartido una misa en el santuario para aquellos que ya no están pero nos gustaría que la gente interesada puedan encontrarnos y acercarse para tener su solicitud con anticipación, ese es el mensaje que les dejamos a nuestros camaradas» dijo.
Además, Armua comentó: «Hemos compartido una misa en el Santuario para aquellos que ya no están. Somos un grupo de ocho personas que hacemos los contactos de manera personal porque a esto hay que continuarlo».
«En realidad, lo que no llevamos de esta vida son los momentos que podemos compartir y porque nosotros nos sentimos identificados con el sentimiento de amor a la institución» remarcó.
![]()