En la última semana varios delitos de robo y hurto se suscitaron en la localidad de Cayasta, tras el rápido accionar de la policía local se recuperaron la mayoría de los elementos sustraídos.
En el primer hecho resulto victima un distribuidor domiciliado en el paraje Los Zapallos, el mismo luego de visitar diversos comercios del poblado, notó la faltante desde el interior del camión, de una bandolera que contenía (01) par de lentes de sol, (01) par de anteojos recetados, llaves y documentación personal.
Los elementos sustraídos fueron hallados en el acceso sur, en la vía pública, procediendo al secuestro de los mismos para el posterior reconocimiento por parte de la víctima. –
Luego en la noche del día jueves, los efectivos de la Comisaria 5ta fueron alertados que dos masculinos de identidad desconocida trataban de ingresar a dos viviendas. Tras la urgencia del caso los agentes acudieron inmediatamente al lugar, al arribo estos, dos masculinos se dieron a la fuga ingresando a un campo lindante, no pudiéndose dar con los mismos. Encontrándose en una de las viviendas violentadas, un serrucho de mano y una cinta métrica.
Se efectuó un amplio rastrillaje en la zona hallándose un motor de hormigonera el cual pertenece a un albañil que se encuentra trabajando en una finca en construcción.