El Rotary Club San Javier lleva adelante un costurero comunitario en su sede social. El mismo es dirigido por Rosa Romero junto a mujeres de San Javier que se adhirieron a este emprendimiento. El grupo de mujeres presentará al Senador Oscar Dolzani, un proyecto para la renovación de una de las máquinas que se encuentra en el final de su vida útil.
En la tarde de este martes las colaboradoras del Rotary Rosa Romero y Natalia Luna hablaron sobre este esta actividad y explicaron: «Estamos haciendo mantas con retazos de tela y estamos haciendo alfombras. También cuando las chicas terminen el taller cada una tiene que presentar una manta y luego continuaremos con bordados con cintas, tejidos al crochet, a dos agujas que será la actividad de este año» dijo Rosa.
![]()
Por su parte, Natalia Luna comentó: «Tuvimos inconvenientes con una máquina que es muy antigua, entonces nuestra idea es presentarle un proyecto al Senador Dolzani para tratar de conseguir una nueva».
En cuanto al taller, Rosa Romero explicó que: «Las chicas están re enganchadas y yo también porque me encanta. Ahora traje dos máquinas que son de mi propiedad para que se puedan coser».
![]()
La idea del grupo es realizar una exposición de los trabajos a fin de año en una exposición para vender o solo exponer los elementos. También se quiere armar una cooperativa para tener un banco de estos artículos para que en el caso de haber personas que lo necesiten, puedan donarlos.
El taller es gratuito y los interesados pueden concurrir los martes y jueves desde las 14:00 a las 15:30 en la sede del club, poeta Julio Migno e Independencia.
![]()