El pasado viernes 10 de noviembre se llevó adelante una nueva velada boxística a cargo de la academia Martínez Box, en la vecina localidad de Colonia Mascías. Se llevó adelante una gran noche de boxeo la cual pudo realizase a pesar de las inclemencias del tiempo, lo cual no freno al público que se hizo presente para disfrutar del evento.
Sobre el cuadrilátero hubo boxeadores de Calchaquí, Romang y Santa Fe. Además hubo también 3 exhibiciones por parte de la academia de artes marciales mixtas de nuestra localidad. No pudieron llevarse adelante dos combates como el de Facundo Martínez y Lorenzo Salcedo, ya que sus rivales eran de la ciudad de Paraná y acusaron no poder llegar por las condiciones climáticas del día.
De igual manera se realizó un combate exhibición entre los Sanjavierinos para demostrar que ambos estaban en condiciones de combatir. Por otro lado quienes si pudieron combatir fue Facundo Zalazar quien cayó por puntos en su pelea debut ante Brian Romero de Vera, y en la pelea de fondo Máximo Martínez le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto a Pablo Guzmán de Romang.
De esta manera se puso fin a la gran carrera amateur del Sanjavierino, quien ya se encuentra listo para su debut profesional.
Desde la academia se agradeció al presidente de la comuna de Colonia Mascías y San Joaquín, el Sr. Cacho Stefano, al senador departamental de Garay Carlos Kaufman, al Club Atlético y Social de Colonia Mascías, a los sponsors del evento Radio Uno y Arroz San Javier, a Iván Lubo y sus pupilos como así también a todo el público que se hizo presente, contribuyendo de esta manera a qué el boxeo crezca cada vez más.