Se llevó a cabo este viernes 29 de marzo, desde las 20:30 horas un emocionante Vía Crucis viviente en la ciudad de San Javier. Fue en el marco de la Semana Santa donde alumnos del nivel secundario y personas de la localidad realizaron una producción especial de luz, sonido, vestimenta y actuaciones que recordaron los momentos finales de Jesús antes de su crucifixión. La actividad se desarrolló sobre Avenida Alvear y frente al Santuario local, ante la presencia de un importante número de personas.
Al referirse a esta impactante producción, el Presbítero Armando Cattaneo destacó: «El Vía crucis viviente tiene esta nota, el calor de la escena en el momento. Felicito a toda la gente que trabajó, en especial a los jóvenes que se animaron a ponerse sobre los hombros este Vía crucis en el que actuaron muy bien, poniendo el corazón» sostuvo.
Del mismo modo, Cattaneo expresó: «La respuesta de la gente me sorprendió, muchísima gente nos acompañó y con muchísimo respeto, mucho silencio, muchos chicos que estuvieron tan atentos» agregó.
DSC_2523
DSC_2525
DSC_2528
DSC_2533
DSC_2536
DSC_2540
En el marco de la Semana Santa y al hablar sobre la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección, Cattaneo expresó: «La tumba no puede contener la vida, desde que somos testigos de ese sepulcro vacío, hay lugar siempre para la esperanza, sobre todo teniendo en cuenta los momentos difíciles como por ejemplo la enfermedad, de pérdida y en este momento del país con tantas dificultades».
DSC_2545
DSC_2546
DSC_2550
DSC_2559
DSC_2560
DSC_2566
«Celebrar la Pascua es celebrar la esperanza, siempre hay lugar para esperar algo nuevo. Esa mano amorosa de Dios que intervenga sobre nuestra vida y que nos rescate en momentos en que parece que nada puede cambiar. Esta Pascua nos invita a mirar a lo alto y decir: sí es posible algo nuevo» aseguró el padre Cattaneo.