En la mañana de este jueves 9 de mayo, operarios de la Zona IV San Javier de Vialidad removió una alcantarilla que habría comenzado a deteriorarse en la jornada de este miércoles. Debido al gran deterioro y colapso de la misma, en la presente jornada los trabajadores de Vialidad decidieron extraerla por razones de seguridad.
Al respecto, Omar Escobar mencionó que: «Lo que pasó acá que colapsó una alcantarilla antigua de hace mucho tiempo, en esta alcantarilla los dos tabiques laterales, o las dos paredes colapsaron y se cayeron».
![]()
Además, sobre el hecho, Escobar comentó que: «Antes de ayer había un pequeño badén y ayer ya notamos que el badén tenía un golpe bastante fuerte cuando ingresamos a la alcantarilla. Por abajo vimos que era grave el tema, que no iba a durar mucho, era cuestión de horas para que esto se caiga» aseguró.
En tal sentido, Omar expresó: «Tomamos la decisión de traer la máquina y tirarla abajo ya que no causa ningún efecto porque a unos metros hacia el sur está la alcantarilla grande nueva. Ésta en realidad no se estaba usando, no estaba en funcionamiento, se empezó a colapsar por la lluvia de la zona, también el agua que larga las arroceras y que es lógico» argumentó.
Los trabajadores de la Zona IV de Vialidad trabajaban durante la mañana y el mediodía sobre la media calzada que estaba casi lista y se calculaba que en algunas horas más se concluirían las tareas para volver a rellenar y compactar con la máquina.
«Mañana le vamos a poner un material arriba, piedra o rap que le decimos nosotros que es lo que sale del asfalto y más o menos una semana más, hasta que eso seda un poquito y luego se hará la carpeta definitiva» remarcó Omar Escobar.
![]()