Este sábado 4 de noviembre desde las 19:30 horas, el padre Emanuel Vega del Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Santa Fe, oficio la Santa Misa en el Santuario San Francisco Javier. Al término de la misma el sacerdote expuso sobre la: «Vida, espiritualidad y oración de San Francisco Javier». Las actividades se realizan en el marco del mes previo a la Fiesta Patronal en nuestra ciudad que se llevan a cabo con el lema: «San Francisco Javier protege y bendice a tu pueblo».
Al dialogar con San Javier Ahora, el padre Emanuel se refirió a su presencia en nuestra ciudad y dijo: «El motivo de la visita principalmente es dar inicio a toda esta festividad que nos va a acompañar durante este mes de noviembre y también en el inicio de diciembre. Comenzamos de a poquito a celebrar la gran fiesta patronal de la ciudad en honor al Patrono, San Francisco Javier»
Del mismo modo, Vega explicó: «Vine también acompañando a un grupo de misioneros de la ciudad de Santa Fe que desde el día de ayer se encuentran acá en la ciudad visitando las casas, haciendo juegos con los niños y también hace un rato compartimos la Eucaristía con el padre Armando Cattaneo y la comunidad».
Acerca de la charla brindada luego de la celebración de la misa, el Padre Emanuel sostuvo: «También he dado una breve charla sobre la vida de San Francisco así que estamos dando inicio junto con toda la comunidad a esta gran fiesta. Básicamente lo que hice fue narrar brevemente la vida de San Francisco Javier haciendo hincapié en algunas frases que acompañaron al Santo. Una de ellas es en la que por ejemplo le dice San Ignacio de Loyola cuando en 1540 lo envía para las misiones en el Oriente que le dice: «Andá y encendelo todo». Así que a partir de esa frase fuimos como rezando con la gente, compartiendo el momento de la vida por el cual estaba atravesando Francisco Javier».
«Otra frase fue, por ejemplo hacia el final de la vida de Francisco Javier cuando estaba en Japón rumbo a la China, tiene una frase que es: «A jornal de gloria, a todos los trabajos son buenos», que significa que con un día en el cielo, con un día en la gloria de Dios es suficiente como para dar por justificado todo tipo de sacrificio y todo tipo de entregas, que podamos hacer en pos de los demás y de la plenitud de los demás. En torno a algunas frases del Santo o que marcaron la vida de él fuimos profundizando en su vida, en su espiritualidad» concluyó.