
Así lo aseguró la Intendente Ana Maribel González al encabezar el acto oficial por el 25 de mayo este domingo en San Javier. Fue en el marco de la conmemoración de los 215 años de la Revolución de Mayo.
En ese marco, la Intendente Maribel González sostuvo: «Debemos aprovechar la energía de la juventud, como lo hicieron a todos luchadores y abogar en la experiencia de la sabiduría de nuestros abuelos, tal como a todos sus jóvenes inspiraron y referenciaron grandes pensadores de la época. Aceptar con respeto los gobiernos actuales en todos sus niveles, los surgieron de procesos democráticos» agregó.
Al tiempo aue afirmó: «El cambio de la revolución que necesitamos debería partir desde el respeto, de dejar de estar enfermos de poder, de agresión y reunirnos en las diferencias para lograr el desarrollo de cada uno de nuestros niños, jóvenes y comunidad toda; a partir del trabajo en conjunto y de los desafíos para que cada día podamos salir adelante» añadió la titular del ejecutivo municipal.
«Los cambios llevan a la transformación y cada uno de nosotros desde su lugar deberá ser responsable. Feliz 25 de mayo a todos los hijos de la patria» concluyó.
Al tomar la palabra en el marco del acto protocolar, el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo dijo: «Elevamos una oración para los hombres y mujeres que tuvieron un corazón magnánimo y que tuvieran ese sueño tan grande que nos toca a todos nosotros. Ese sueño que unidos pudieron llevar adelante. En aquel momento se encontraron con injusticia, con la opresión del ejército».
«Nuestra Patria sigue necesitando de hombres con esta grandeza y estos sueños de libertad, de justicia de equilibrio.» añadió.
En el mismo sentido, Cattaneo remarcó: «Hoy nosotros debemos tomar esta posta, aunque cuando la miramos no tenemos ese ejército opresor, pero sí encontramos cosas que nos roban la felicidad, la libertad como la pobreza, la violencia y creo que a todos nos está tocando de manera especial en nuestra sociedad como las adicciones, las drogas, el alcohol. Hoy son esas cosas como dice Jesús contra las que tenemos que luchar» finalizó.
Presentes
Acompañaron a la Intendente municipal en el acto oficial, la Sra. Marcela Vivas en representación del Senador de Oscar Dolzani, el presidente comunal de La Penca y Caraguatá Efrén Cancián, la Supervisora de Educación Primaria Zona 6 Región IV profesora Silvia Scalzotto, Presidente del Concejo Municipal Dr. Enzo Zimmermann, miembros del Concejo municipal, Concejales Gabriel Tourn, Adrián Manuel Simil, Nahuel Rivoira y Mateo Marelli.
Además participaron el Jefe de Prefectura Naval Argentina delegación San Javier Subperfecto Ricardo René Núñez, el encargado de Prefectura Naval Argentina San Javier Ayudante de Primera Claudio Dusso, el Jefe de la Unidad Regional XIV de policía Director Rodolfo Grimalt, el Subjefe de dicha institución Director Miguel Jalín, el Subjefe de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» Subcomisario Luis Romero, el Subjefe de la PDI Comisario Víctor Sanabria, secretarios, subsecretarios, coordinadores del departamento ejecutivo municipal, Veteranos de guerra de Malvinas, director del hospital Guillermo Rawson Isaac Wainziger, representantes de instituciones educativas, intermedias y público en general.
En la ocasión, se llevaron a cabo números artísticos en los que participaron alumnos del Estudio de Enseñanza Musical «Florian Paucke» dirigidos por el Profesor Alejandro Sterki y el Ballet Municipal a cargo de la Profesora Valeria Brondino.
Las actividades se desarrollaron en el SUM del Colegio San Jose N° 1121 por las condiciones del tiempo.