Este viernes, desde las 18:30 horas, la imagen de San Francisco salió desde la Capilla del barrio Rosa hacia Santuario San Francisco Javier. En dicho Santuario el Presbítero Lic. Olidio Panigo Rector del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, ofició la misa junto al Presbítero Armando Cattaneo y al Cura Párroco Eduardo Ríos. Fue ante la presencia de las Reliquias de Mama Antula y San Francisco Javier. La Intendenta Maribel González junto a funcionarios del municipio participaron de la charla brindada por Panigo.
Casi 40 años de su primer visita a San Javier
Al referirse a su visita nuevamente a San Javier, Panigo recordó: «Me alegro de volver a este lugar. Yo recién decía a la gente hace casi 40 años vine con el padre Eladio Lobato como seminarista para el mes de diciembre, para ayudar a quien hoy es el padre Marcelo Blanche quien era un nene que comenzaba a ayudar en la misa y al padre Eduardo Ríos».
«Yo esa vez llegué después de la fiesta de San Francisco Javier, había quedado el comentario simplemente desde cada fiesta que sé que es importante, que es es muy grande y es una deuda que tengo. Espero en los próximos años poder venir para compartir con la comunidad la la fiesta del Santo Patrono que a partir de esa visita empecé a valorar, sobre todo con lo que cuenta el padre Florián Paucke sobre la misión acá en San Javier» aseguró el Presbítero.
En cuanto a las Reliquias de Mama Antula, Panigo expresó: «En este caso trayendo la reliquia de una gran Santa Argentina, la primera Santa Argentina que es Santa Mama Antula que ella vive en el Siglo XVIII y como mujer que en ese momento no tenía participación en la vida pública la mujer. Sin embargo, ella se da un lugar para llevar a Jesús y para continuar la obra de los Jesuitas que habían sido expulsados de toda América y entonces ella toma el legado de los jesuitas» remarcó el Rector del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe.
Charla sobre la importancia del Santuario de San Javier
En cuanto a la charla que brindó en el Santuario de San Javier sobre la importancia del mismo para nuestra zona, Olidio Panigo señaló: «Ustedes acá son Santuario, que es un lugar importante que accede lo que es una Parroquia, porque hay gente que a lo mejor no viene a la Parroquia, pero sí viene a visitar al Santo, sí viene a visitarlo a San Francisco Javier por la importancia que tiene, por la devoción que le tiene».
«Acá es como que se encuentra con Dios ,más allá de las distintas celebraciones que pueda llegar a darse y con una piedad muy profunda, porque quizás hay gente que hace kilómetros para poder venir y encontrarse con el Santo y que manifiesta su devoción de una manera muy simple, con el simple hecho de tocar la imagen o con el silencio reverente y respetuoso» comentó.
Mensaje por la Fiesta Patronal
En tanto que al dejar su mensaje para la comunidad de San Javier teniendo en cuenta esta fiesta patronal que se avecina, Panigo mencionó: «Tienen que mirar el ejemplo de San Francisco Javier, que es un ejemplo actual de entrega, de llevar el Evangelio incluso a situaciones que no son las que uno puede pensar que están esperando el evangelio. Él se anima a llevar la buena noticia de Jesús porque sabe que es lo que el hombre está deseando y es una de las necesidades del hombre de hoy, tener espiritualidad».
Recorrido de San Francisco
Luego de finalizada la exposición de Olidio Panigo, la imagen de San Francisco se trasladó a la Capilla San Roque.