
La Municipalidad de San Javier llevó adelante este viernes 8 de mayo un importante operativo de control vehicular en distintos sectores de la ciudad, en un trabajo conjunto entre inspectores municipales y efectivos de la Unidad Regional XIV de Policía.
El despliegue se desarrolló durante la tarde y la noche, en el marco de las políticas de prevención, seguridad vial y ordenamiento urbano impulsadas por las autoridades locales, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito y mejorar la convivencia ciudadana.
Secuestraron 22 motocicletas
Como resultado de los controles, las autoridades procedieron al secuestro de 22 motocicletas que circulaban sin la documentación obligatoria o sin los elementos de seguridad exigidos por la legislación vigente.
Además, durante el operativo se labraron múltiples actas de infracción por diferentes faltas técnicas y por mal estacionamiento, una problemática recurrente que afecta la circulación y el orden vehicular en la ciudad.
Desde los organismos intervinientes remarcaron que este tipo de procedimientos “no buscan únicamente sancionar, sino también generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y circular con la documentación correspondiente”.
